¿Qué es la felicidad?

  Según el diccionario, la felicidad es "un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría".

   Y yo me pregunto, si la felicidad es una condición interna ¿Porqué nos empeñamos en buscarla fuera? Como citan en el artículo "El placer de lo sencillo  "El dinero puede proporcionarnos un estilo de vida muy cómodo y placentero, así como una falsa sensación de seguridad. Pero no puede comprar nuestra felicidad. Porque nuestro bienestar emocional no depende de lo que hacemos ni de lo que tenemos, sino de quiénes somos y de cómo nos sentimos".
    ¿De qué nos valen miles de riquezas, si no tenemos tiempo ni compañía para disfrutarlas? Muchas veces se nos olvida que para ser feliz en nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es sentirnos bien con nosotros mismos, querernos un poquito y apreciar las pequeñas cosas de la vida. "Quienes padecen "pobreza emocional" creen que esta se debe a su "pobreza material". Pero lo que nos hace ricos o pobres emocionalmente no es nuestra economía, sino la percepción que tenemos de ella".

  "Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" (Emile Henri Gauvreay)
    A menudo acumulamos dinero para conseguir cosas que nos hagan sentir bien, cuando repartir tiempo y dinero con los demás nos hace más felices.

   ¿Y qué hay de cierto en que la felicidad  depende de nuestra herencia genética? Según el reportaje que os podré a continuación, entre el 25 y el 50% de nuestra habilidad para ser felices depende de nuestra carga genética, es decir, que si nuestros padres son personas deprimidas o pesimistas, nos trasmitirán  ese rasgo a nuestra personalidad, aunque no nos marcarán el futuro de por vida. 

   Espero que estos vídeos os guíen un poquito en vuestra búsqueda personal de la felicidad, aunque a mi parecer, no se encuentra en las cosas más sofisticadas y aparentes, sino en la propia forma de vivir y afrontar la vida.



Fuentes:    -   Angelines Furones :)
                 -  elpais.com
               

1 comentario:

  1. Un anhelo inalcanzable.

    Valora en upnews.es: la felicidad es "un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada...

    ResponderEliminar

Está blog necesita que dejes tus comentarios de eso se trata

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes