Mis Artículos

El jueves 22 de septiembre, se producía, en el Pleno del Congreso de los Diputados, con el apoyo de todos los grupos políticos, la aprobación definitiva de la enmienda a la Ley de Salud Pública

Y yo me pregunto, si la felicidad es una condición interna ¿Porqué nos empeñamos en buscarla fuera? Como citan en el artículo "El placer de lo sencillo "El dinero puede proporcionarnos un estilo de vida muy cómodo y placentero, así como una falsa sensación de seguridad. Pero no puede comprar nuestra felicidad. Porque nuestro bienestar emocional no depende de lo que hacemos ni de lo que tenemos, sino de quiénes somos y de cómo nos sentimos".

"Se ha comprobado que son los jóvenes los que más pueden llegar a sufrir nomofobia, ya que su actual patrón de sociabilidad y relación con los iguales ha cambiado desde hace una década atrás. Mensajes de móviles y chat predominan en su forma de interactuar y, por lo tanto, sin ordenador ni móvil su apagón comunicativo es casi total", apunta el experto.

Hoy me he levantado pensando que algo ha cambiado, ya es otoño. Pero al ver el noticiario matutino me he dado cuenta que todo sigue igual...

Según los pediatras de la Universidad Dalhousie de Halifax (Canadá), el adorable osito que muchos de nosotros hemos visto cuando eramos pequeños, tiene graves problemas psicológicos, al igual que sus compañeros de reparto.


Pues aquí estamos, iniciando una aventura que, aun sin saber donde nos llevará, espero nos muestre caminos variados, interesantes y divertidos.

¿Por qué un mismo evento cada uno lo interpreta de una manera? Una situación simple puede resultar muy controvertida dependiendo desde el prisma que se mire, puesto que cada persona aportará conocimientos de acuerdo a su experiencia.

Desde la antigüedad los sueños han sido considerados como un mundo misterioso y fascinante, una forma de contactar con el futuro o con la divinidad y una manera de acercarnos a universos insólitos, abiciones, deseos, terrores, ansias... realidades que no están al alcance de la mano y que han sido objeto de estudio durante mucho tiempo.

En una sociedad como la nuestra se hace cada vez más difícil poder discernir entre lo que son consideradas necesidades básicas y lo que no, ya que el consumismo, la urgencia ante todo tipo de situaciones y el estrés de la vida diaria nos han hecho creer y considerar las cosas materiales, como la nueva tecnología, como algo imprescindible para la vida. ¿O a caso nunca hemos dicho "No puedo vivir sin Internet, sin teléfono..."?

El lenguaje que usamos cada día es nuestro patrimonio común, fruto de la historia y la cultura que compartimos y que ha condicionado la forma en que nos comunicamos. Es también una herramienta de transmisión de valores que dice mucho de la forma de pensar de una sociedad determinada.

Cuando nos dejamos influir por el qué dirán, por las habladurías o por los deseos de los demás antes que por nuestras propias necesidades o anhelos, estamos demostrando que siempre hay algo que es más importante para nosotros, los demás.

En esta sociedad consumista por excelencia, muchas veces se nos olvida lo realmente importante de estas fechas: compartir, amar, quererse por encima de todo. Nos centramos en gastar el poco dinero que nos queda en comprar muchas veces cosas absurdas e inútiles, que más que llenar nuestra alma, llenan nuestra casa.

"Lo que entendemos por vida sana y funcional muchas veces nos causa más estrés de lo que debería, por lo que quizá nos debamos plantear si esos buenos propósitos que todos nos hacemos son los adecuados, o debamos pensar quizás en cambiar nuestra manera general de actuar, de funcionar, para no tener que hacernos los mismos planteamientos año tras año".

Desde mi experiencia y mi punto de vista, puede que algunas de las nuevas patologías estén bien incluidas, como puede ser el trastorno por atracones o la adicción conductual, aunque puede que, como comentaba el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está blog necesita que dejes tus comentarios de eso se trata

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes