El conocimiento está en las personas...

Por qué un mismo evento cada uno lo interpreta de una manera? Una situación simple puede resultar muy controvertida dependiendo desde el prisma que se mire, puesto que cada persona aportará conocimientos de acuerdo a su experiencia.

Nuestra cultura, educación, religión, crianza, familia, amistades, valores etc. influyen en nuestra manera de ver las cosas, en nuestra manera de pensar y de actuar  por lo que muchas veces entramos en espirales de discusión tratando de hacer ver a la otra persona que tenemos razón y quizá no nos demos cuenta de que todos tenemos parte de razón en algo.

De eso trata la psicología, de cómo nos comportamos, como pensamos, como sentimos en relación a nosotros mismos, a los demás y al mundo. Por eso, no debemos olvidar que la empatía puede ser un elemento fundamental que nos ayude a comprender lo que otros piensan.


Toda opinión debe ser respetada y tenemos que ser capaces de escuchar a quien tenemos enfrente, porque puede que tenga la clave que nos falte para la vida.

   Para ver  gráficamente lo que os quiero decir aquí os dejo esta publicación, espero que os guste...



¿Porqué cruzó un perro la carretera?





Platón: Porque buscaba el bien.
















Moises: Y Dios desde los cielos dijo al perro: "Cruza la carretera.Y el perro cruzó la carretera y Dios vio que era bueno"












Aristóteles: Está en la naturaleza de los perros cruzar la carretera. 














Freud: El hecho de que estés preocupado porque el perro cruza la carretera, revela tus problemas sexuales. 














Bill Gates: Acabo de lanzar en infinitiDOG 2020, que no solo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos y cuadra tus cuentas. 
















Einstenin: Depende del punto de referencia saber si el perro ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del perro.













Fuente: Prolepsis

5 comentarios:

  1. Entonces... ¿todo es relativo, no? También sería todo subjetivo, ¿verdad? Pero debe haber una realidad absoluta, sin relatividad ni subjetividad independiente de nosotros y de la posición o conocimiento que tengamos de ella, ¿no? ¿A que queda un poco lejos de nuestra conceptualización? Pero nos podremos ir acercando poco a poco a ella... ¿o descartamos esta posibilidad? Mira si la anécdota del perro ha dado juego... Cuanto menos curioso.

    ResponderEliminar
  2. Pensando, pensando; veo que hemos hablado de las personas, pero ¿y del perro? Sería interesante hablar de él. ¿Porqué cruzó la carretera? ¿Qué le había llevado a ella? ¿Qué camino había seguido? ¿Lo había escogido conscientemente? ¿Le llevó allí la aleatoriedad o el determinismo? Si unas cosas llevan a otras ¿qué le "obligó" a que se topara con la carretera? ¿Vio algo a la otra parte que le hizo cruzarla? ¿Que adónde nos lleva esto? ¿Y si substituimos al perro por un Ser Humano?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que alguien se haya dado cuenta de la otra cara de la moneda, la del perro. Eso es. Nosotros damos nuestras interpretaciones y explicamos porqué los demás hacen las cosas, pero muchas veces se nos olvida la parte más importante, escuchar "la otra parte" en sí. Quizás el "perro" tuviera sus propios motivos para cruzar, o no. No lo sabremos nunca a no ser que contemos con la propia opinión del perro, cosa que no suele pasar. y como tu dices, si cambiamos el "perro" por otro ser humano, es preocupante la situación... :)

    Además, desde mi punto de vista, estamos demasiado lejos de esa "realidad absoluta" de la que hablas y ya no se si hay vuelta atrás. Todo lo que nos rodea está tan interpretado, reinterpretado y dado la vuelta que no se si ya queda la posibilidad de que vuelva a existir esa pureza real de la que hablamos... :(

    ResponderEliminar
  5. Siempre el ser humano cuestiona absolutamente todo, en vez de dejar al perro en paz cruzar la carretera y seguir uno con su vida.
    terrenos y lotes

    ResponderEliminar

Está blog necesita que dejes tus comentarios de eso se trata

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes