Ѱ (PSI) y sus locuras de amor...




    Hoy me dirijo a vosotros para presentaros una curiosa explicación sobre el significado del símbolo de psicología y la palabra psique en general.

    Como siempre se ha dicho Ψ en verdad es una letra del alfabeto griego que se llama Psi y que está en forma asociada con la palabra psique porque se escribe con la misma letra; la palabra Psique (alma en griego) se escribe ψυχή, y originariamente significaba “mariposa”. Tras pasar por muchas interpretaciones como “soplo”, “aliento”, “ánimo”, se asentó en el significado actual de “alma” como principio de vida.

En aquella época los griegos pensaban que cuando una persona fallecía, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa, y, como se puede observar, el símbolo psi se asemeja bastante al cuerpo de una mariposa con las alas desplegadas.

    El mito de Eros (también conocido en su equivalente romano como Cupido) y Psique nos cuenta como la unión entre lo físico y lo psíquico nos hace alcanzar la perfección para que nuestra “alma” pueda volar libre. Una bellísima historia de amor entre un Dios y una simple mortal que refleja simbólicamente como las personas nos transformamos y vamos perfeccionando nuestro ser hasta llegar a ser almas libres y completas, transformación que conseguimos a través de la terapia y el trabajo psicológico, aunque también a través del rescate del amor…

    Espero que os guste la historia de nuestra profesión. Aquí os dejo unas bonitas palabras del mito, que nos dan que pensar y el enlace a varias versiones del mismo. Un placer estar con vosotros de nuevo.

   “Muera yo antes de renunciar a esta dulce compañía, porque quienquiera que seas, te amo apasionadamente, por lo que no te cambiaría ni por el propio Cupido”

Y la pregunta es: ¿Morirías por amor?




1 comentario:

  1. Hola Sara. Reflexión la tuya que da que pensar. Esas son las que me gustan a mi.
    Por lo que respecta a tu pregunta... ¡pues claro que moriría por amor! Pero cuidado. Si eso fuera posible, si eso valiera en algún caso, lo haría por un hijo, por un nieto... ten en cuenta que como ya soy mayor no importaría demasiado, a ellos les queda toda una vida por delante.
    Habría por ahí también el caso de alguna otra persona; pero me cuidaría mucho de hacerlo si estoy "enamorado", ya sabes, tendría que haberlo dejado de estar y haber pasado a querer de verdad a esa persona. Conoces de verdad lo que pasa en muchos de esos casos.

    ResponderEliminar

Está blog necesita que dejes tus comentarios de eso se trata

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes